COMERCIALIZADORA TAAROS ONLINE S. DE R.L DE C.V., (en adelante Solo Envíos) es una Sociedad constituida conforme a las leyes mexicanas, con domicilio en Monterrey, NL. Solo Envíos es un SaaS (Software as a Service) que provee servicios de intermediación que conectan a Usuarios con Paqueterías y/o Couriers, en la cual pueden encontrar, comparar, seleccionar y adquirir sus servicios de envío de documentos y/o mercancías a nivel nacional e internacional. Solo Envíos es un intermediario/gestor entre los Usuarios y las Paqueterías.
Solo Envíos pone a disposición del Usuario a través de su sitio web https://soloenvios.com/terminos-y-condiciones los siguientes Términos y Condiciones; por lo que al hacer uso de la Plataforma y/o adquiera los servicios de intermediación de Solo Envíos, el Usuario acepta, se adhiere y se obliga a los Términos y Condiciones (Cláusulas) que se exponen a continuación.
Las reglas y restricciones que rigen el uso de nuestros sitios web, Plataforma SaaS, productos, servicios y aplicaciones (los “servicios”) aplica exclusivamente dentro de territorio mexicano. Si tiene alguna pregunta o comentario con respecto a estos Términos o los servicios, comuníquese con nosotros a clientes@soloenvios.com
El Usuario podrá hacer uso de la Plataforma de intermediación Solo Envíos adquirir guías de Paqueterías o Couriers quienes establecerán las condiciones, términos y obligaciones que aplicarán entre las partes. La Paquetería o Courier será la responsable de emitir la documentación y evidencia apropiada y necesaria para que el Usuario realice y use con sus envíos. Solo Envíos fungirá como un intermediario entre el Usuario y la Paquetería y/o Courier seleccionado.
Solo Envíos es una Plataforma de intermediación, por lo que no realiza ningún tipo de transportación ni entrega de paquetes o mercancías, y no será responsable de cualquier situación que ocurra entre las Paqueterías y/o Couriers y los Usuarios.
Para comenzar a hacer uso de la Plataforma el Usuario deberá registrarse en la página
https://app.soloenvios.com/users/sign_up, en la cual, llenará una serie de datos que podrán incluir información considerada como personal, misma que estará regida y protegida en los términos del Aviso de Privacidad publicado en https://www.soloenvios.com/aviso-de-privacidad comprometiéndose el Usuario a proporcionar su información verídica, exacta, completa y actualizada, asumiendo que cualquier omisión o error en esta será responsabilidad del Usuario.
El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma para fines lícitos, sin faltar a la moral o al orden público, absteniéndose de realizar cualquier acto que afecte los derechos de terceros o funcionamiento del sitio web.
El Usuario NO puede transferir su cuenta a otra persona. El Usuario manifiesta ser mayor de edad y contar con la capacidad jurídica para acatar los presentes Términos y Condiciones.
En caso de ser una Persona Moral, organización o entidad de cualquier tipo, declara el Usuario que está autorizado para obligarse en representación y a nombre de éstas a los presentes Términos y Condiciones. El manejo de la plataforma correrá por cuenta del Usuario responsable, por lo que las obligaciones con Solo Envíos deberán ser siempre de la persona física o jurídica facultada para representar a la persona moral.
El Usuario acepta que sólo utilizará los servicios de la Plataforma en total apego a las leyes y/o legislaciones aplicables, asumiendo cualquier responsabilidad en caso de no acatar lo aquí establecido.
Queda expresamente prohibido al Usuario el uso indebido de la Plataforma para, de manera enunciativa más no limitativa, realizar reventas de los servicios provistos por las Paqueterías o Couriers, utilizar su cuenta a nombre de una persona o Usuario distinto o cualquier otra actividad que Solo Envíos, las Paqueterías o Couriers consideren como uso indebido; por lo que el uso de la Plataforma será suspendido o limitado inmediatamente.
El Usuario garantiza que NO utilizará los servicios (o cualquier servicio de Courier y/o Paquetería) de tal manera que:
El mecanismo para el uso de la Plataforma será PREPAGO, para lo cual el Usuario deberá adquirir Saldo a través de los métodos de pago que se encuentren disponibles de la misma, entre los cuales podrán ser, de manera enunciativa más no limitativa, pago en efectivo a través de Bancos u Oxxo, PayPal, Mercado Pago, pago con tarjeta de crédito, SPEI, CoDi, entre otros más.
Los métodos de pago del Saldo podrán cambiar de un momento a otro, por lo que no será obligación de Solo Envíos mantener la existencia o disponibilidad de estos.
El Saldo que el Usuario deposite y mantenga en su cuenta no podrá ser transferido ni cedido a otro Usuario tendrá una vigencia de 12 (doce) meses a partir de que se realice el primer depósito, por lo que únicamente se encontrará disponible durante ese plazo, salvo alguna complicación o falla que cualquiera de estos sistemas pudiera tener.
Solo Envíos no se hace responsable de las tarifas que las Paqueterías o Couriers proporcionen a los Usuarios, por lo que el costo de los servicios provistos por estas, podrán cambiar en cualquier momento.
El Usuario autoriza a Solo Envíos pagar a las Paqueterías o Couriers los servicios que contrate con estas a través de la Plataforma, por lo que en caso de que existiera una diferencia entre lo contratado, lo efectivamente cobrado y el envío, en cuanto a las dimensiones de las mercancías que derive en un sobrepeso, dirección, impuestos o aranceles y/o por cualquier imprecisión u omisión de la información proporcionada por el cliente, así como cualquier otra condición no reportada por el Usuario, Solo Envíos podrá tomar del Saldo de su cuenta para cubrir esos costos adicionales. En caso de que el Saldo sea insuficiente, Solo Envíos podrá ejercer sin limitación cualquier tipo de acción en contra del Usuario para la recuperación de dichos importes.
Solo Envíos podrá solicitar a los Usuarios una garantía adicional para el uso de la Plataforma, la cual podrá ser a través de una tarjeta de crédito o débito y/o cualquier documento que considere necesario, como un pagaré y/o un contrato de crédito.
El Usuario deberá proporcionar a Solo Envíos cualquier documentación o información de pago y facturación actual, completa y exacta para mantener vigente su cuenta, así como para que este pueda emitir los comprobantes fiscales que apliquen en la relación contractual en su carácter de intermediario. Derivado de lo anterior, podría ser necesario que el Usuario deba cumplir con requisitos fiscales no previstos al momento de registrarse o al inicio de la relación contractual, pero que por exigencias regulatorias o gubernamentales posteriormente sean exigibles, por lo que se obliga a enviar a Solo Envíos cualquier documento que sea necesario y en caso de no hacerlo, podrá ser suspendido el acceso a la Plataforma, así como la facturación correspondiente.
El Usuario podrá solicitar su comprobante fiscal digital a través del sitio web de Solo Envíos, a partir de las 24 horas de haber realizado la recarga de Saldo en la Plataforma, y tendrá hasta fin de mes para solicitar la emisión de dicho comprobante.
Con respecto a las cancelaciones y/o modificaciones del comprobante fiscal, el Usuario deberá solicitarlas dentro del mes corriente en el que se haya creado dicho comprobante.
La vigencia del Saldo del Usuario dentro del sitio web de Solo Envíos será de 1 (un) año contado a partir de la fecha de la última recarga. Una vez ingresado el Saldo a la cuenta de Solo Envíos, los mismos pasarán a ser propiedad de Solo Envíos. En caso de solicitar un reembolso, este tendrá que ser justificado y notificado al correo clientes@soloenvios.com. Solo Envíos le notificará al Usuario sobre la procedibilidad de su solicitud dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes, y en caso de ser procedente los créditos serán reembolsados dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes.
Solo Envíos, en su carácter de intermediario, no podrá realizar ningún tipo de reembolso por los servicios contratados entre los Usuarios y las Paqueterías y Couriers. Sin embargo, el Usuario podrá solicitar directamente a la Paquetería o Courier contratado cualquier tipo de indemnización o reembolso de acuerdo a los Términos y Condiciones bajo los que el servicio haya sido contratado con estos, por lo que dichos reembolsos estarán sujetos a las políticas internas y propias de estos proveedores.
Solo Envíos acompañará al Usuario durante las gestiones y procedimientos que este deba cumplir con la Paquetería y Courier únicamente bajo solicitud directa del cliente cuando el mismo detecte algún inconveniente con su envío, pero bajo ninguna circunstancia Solo Envíos será responsable de ningún tipo de indemnización, compensación, reembolso o devolución frente al Usuario.
Para que Solo Envíos pueda acompañar al Usuario, éste deberá comenzar la reclamación pertinente ante la Paquetería o Courier dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la creación y pago del envío. De no ocurrir dentro de este plazo, Solo Envíos podrá negarse a realizar el acompañamiento pertinente.
En caso de que el Usuario haya contratado a través de la Plataforma un servicio con la Paquetería o Courier de su preferencia y haya sido cancelado posterior a su recolección o entrega en las instalaciones de estos, el Usuario deberá atender la cancelación de acuerdo a los Términos y Condiciones que apliquen al servicio, por lo que Solo Envíos no se hará responsable por la entrega de dicho paquete.
Solo Envíos en su carácter de intermediario no es ni será responsable de ningún cargo de aduanas local, impuestos de importación o aranceles o cargos similares incurridos por los Usuarios, Paqueterías o Couriers en los servicios contratados entre estos. El Usuario deberá asegurarse de las condiciones en que se realizará su envío, por lo que una vez que sea contratado el servicio con la Paquetería o Courier, será responsabilidad de ambas partes el definir las condiciones en que deba darse cumplimiento a la normativa aplicable en relación con los cargos que por estos conceptos se deriven.
En caso de extravío, el Usuario podrá solicitar un reembolso o compensación directamente a la Paquetería o Courier que haya contratado, siempre y cuando estas hayan ofrecido algún tipo de garantía al respecto y se encuentren contemplados en sus Términos y Condiciones.
Solo Envíos apoyará al Usuario con la gestión de los procesos necesarios para ejecutar dichos reembolsos, sin embargo, si la Paquetería o Courier se niegan a emitir un reembolso, Solo Envíos no será responsable del reembolso.
El Usuario acepta que todos los reembolsos, compensaciones o indemnizaciones que realicen las Paqueterías o Couriers a estos, se realizará a través de la Plataforma, por lo que una vez que la Paquetería o Courier acepte su responsabilidad, su Saldo se verá afectado en los próximos 15 (quince) o 30 (treinta) días naturales. Es importante mencionar que el Impuesto al Valor Agregado de las facturas presentadas en temas de reembolsos, compensaciones o indemnizaciones, está sujeto a la autorización de la Paquetería o Courier contratado; siendo la regla general que el Impuesto al Valor Agregado (de las facturas presentadas) no será considerado como reembolsable al momento de hacer reembolsos, compensaciones o indemnizaciones.
Sobre las devoluciones del Saldo de los Usuarios en la Plataforma, estos deberán llenar una solicitud de devolución, la cual deberá ser solicitada y enviada al correo clientes@soloenvios.com. Dentro de la misma se deberán enviar los siguientes datos:
El Saldo que los Usuarios tengan en la Plataforma podrá ser devuelto únicamente a la cuenta de origen, y estará sujetos a los siguientes cargos administrativos:
*Será considerado como crédito disponible o acreditado aquel efectivamente pagado y reflejado en la Plataforma.
La devolución del Saldo no aplicará en los siguientes casos:
Al autorizar la devolución se hará llegar al Usuario por medio del correo electrónico vinculado con la cuenta, las instrucciones que debe seguir para devolver el crédito disponible, incluyendo el formato con el que se procederá a levantar su solicitud.
Si cumple con las condiciones de devolución, se le solicitará la información de su cuenta bancaria, la cual deberá ser enviada en un lapso no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas. Este trámite puede tardar de 15 (quince) a 30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.
Si su pago fue realizado por medio de PayPal o Mercado Pago, el reembolso se hará a su cuenta de PayPal o Mercado Pago; este trámite puede tardar hasta 15 (quince) días hábiles.Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional. Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y su solicitud de reembolso será declinada.
Si la devolución es autorizada por Solo Envíos y el Usuario no ha cumplido con la información requerida, Solo Envíos podrá reiniciar el proceso y se reestablecerán nuevos tiempos de espera.
El monto del Saldo a devolver puede variar en cuyo caso se tenga un cobro por sobrepeso pendiente o una factura.
El Usuario acepta las condiciones mencionadas en los párrafos anteriores y libera de cualquier tipo de responsabilidad a Solo Envíos, por lo que si por algún motivo este enfrentara alguna reclamación, ya sea por el Usuario o algún tercero, se compromete a sacar en paz, indemnizar y reembolsar sin limitación a Solo Envíos cualquier afectación que se deriven de estos conceptos en los siguientes 5 (cinco) días hábiles en que este le solicite.